L.A.B vuelve a la escena con su nuevo álbum, L.A.B VI, la última incorporación a su creciente catálogo. Luego de grabar y lanzar sus primeros cinco álbumes en un lapso de cinco años, L.A.B VI llega después de un período de casi dos años de composición, grabación, ajustes y perfeccionamiento, lo que lo convierte en su álbum más sólido hasta la fecha.
Grabado con su colaborador habitual Lee Prebble en los Surgery Studios de Wellington, el álbum se gestó en medio de una intensa agenda de giras que ha visto a la banda tocar en shows agotados en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Europa durante los últimos dos años. Entre giras, la banda se instalaba en los Surgery Studios, componiendo y grabando día y noche durante sus estadías.
Reducidas de casi 30 pistas totales, las 11 canciones que aparecen en L.A.B VI son una adición bienvenida a un catálogo ya amado. Incorporando todos los aspectos del sonido único de la banda, el álbum combina reggae/roots y soul con funk y elementos de rock. Con los sencillos «Take It Away», «Casanova», «Oh No (Pt. 2)» y el recién lanzado «Ocean Demon», el álbum muestra todas las facetas del sonido L.A.B.
Fiel al estilo de L.A.B, el álbum abre con la combustión lenta y conmovedora de «Give Me That Feeling», una canción que presenta cuerdas de The Black Quartet. El sonido soul se encuentra a lo largo del álbum con «I Believe», una pista que cuenta con la voz invitada de la increíble vocalista AJA, radicada en Wellington.
El sonido inspirado en el reggae está presente en todo el álbum, con «Ocean Demon» y «Mr Rave Rider» descritos por el líder Joel Shadbolt como «algunas de las mejores canciones que hemos escrito». El álbum aporta un sonido con sabor a funk de los 80 en temas como «Casanova», «Oh No (Pt. 2)» y «Crazy Dream», mientras que cierra con «Trying To Catch Me», una pista que presenta por primera vez al baterista y compositor/productor principal Brad Kora en la voz principal.
«Este álbum, dado que tardó dos años en hacerse, nos permitió realmente cocinar las canciones a fuego lento y esculpir cada pista según fuera necesario. El trabajo en conjunto se siente muy vivo y me da la misma sensación que nuestro álbum debut. Un poco más crudo y vanguardista que los álbumes anteriores. Creo que puedo decir en nombre de los chicos que estamos increíblemente orgullosos de la calidad de estas canciones, y nos hacen sentir bien, lo que a su vez debería hacerte sentir bien a ti.» – Joel Shadbolt
L.A.B se ha consolidado como una de las bandas más trabajadoras de Nueva Zelanda con su implacable agenda de giras y grabaciones. Si bien L.A.B VI representa el mayor tiempo que la banda se ha tomado entre álbumes, también representa el álbum más completo de su catálogo. El álbum confirma su lugar como uno de los actos clave en la escena musical de Nueva Zelanda, mientras que apunta a hacer crecer su audiencia a nivel mundial.
El lanzamiento del álbum precede a una serie de presentaciones especiales en festivales en Electric Avenue en Christchurch y un regreso al icónico Byron Bay Bluesfest en Australia. También regresarán a Hawái para dos shows especiales junto al aclamado grupo de reggae/pop Iration, antes de una serie de shows en Estados Unidos, incluido un regreso al California Roots Festival.